lunes, 22 de abril de 2013

Ser Discípulo y Misionero es ir tras Aquel que es el Camino, la Verdad y laVida (Jn 14, 6)


¿ Qué nos da Cristo realmente? ¿Por qué queremos ser discípulos de Cristo? Porque esperamos en la comunión con ÉL la vida, la verdadera vida digna de este nombre, y por eso queremos darlo a conocer a los demás, comunicarles el don que hemos hallado en Él...Pero, ¿ Es esto así? ¿ Estamos realmente convencidos de que Cristo es el Camino, Verdad  y Vida?

De aquí la importancia única e insustituible de Cristo para nosotros, para la humanidad. Si no conocemos a Dios en Cristo y con Cristo, toda realidad se convierte en un enigma indescifrable; no hay camino y al no haber camino, no hay vida ni verdad.

Es por esto que Dios es en la persona de Jesucristo es realidad fundante, no es un Dios sólo pensado o hipotético según las necesidades de nuestras limitaciones, sino el Dios de rostro humano;  el Dios con-nosotros el Emmanuel, el Dios amor hasta la cruz que se entrega como ofrenda perfecta para la redención de nuestras faltas.

Solo quien experimenta este amor, puede comprender y dar una respuesta sin reservas a Aquel que desde siempre nos ha amado. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante!