lunes, 22 de abril de 2013

La Hermenéutica en la Sagrada Biblia






Después de escuchar la explicación de la importancia de la Hermenéutica en las Sagradas Escrituras, participa respondiendo: 
 ¿Qué importancia tiene el quehacer hermenéutico para comprender el Evangelio en la vida de un  joven de hoy?

28 comentarios:

  1. La importancia que tiene la hermenéutica es que busca por medio de la inteligibilidad que el evangelio que es ajeno al joven de hoy, pueda comprenderse, entenderse de una manera más cercana, con un grado de interpretación más familiar y no tan extraña y enredada como la mayoría de los jóvenes lo sienten.

    Leandro Londoño Henao

    ResponderBorrar
  2. laimportancia de la hermeneutica es escuchar lo que nos dicen para el bien de cada uno de nostros los jovenes. lo que mas se nos dificuta: escuchar, comprender, analizar y captar nuestros errores, lo que nos gusta es siempre llevar un peso pesado como lo es el orgullo y la voz de la hermeneutica nos dice que hay que cambiar ese orgullo que tanto peso y daño nos hace para realizar cambios positivos para nuestra vida. el buen hijo es aquel que es hermeneutico con sus padres ya que comprende sus sentiminetos y aplica lo que ellos dicen para el bien de ese hijo; no hay padres malos para que aconsejen mal a sus hijos teniendo expeciones, pero debemos escuchar para evitar tropiezos para la vida.

    JORGE EDUARDO CESPEDES CAZARES.

    ResponderBorrar
  3. En mi opinión la Hermenéutica actúa como agente educador en la comprensión de la Biblia. Nos permite analizar y familiarizarnos más a fondo con la palabra de Dios, para de ésta forma entender sus principios correctamente, profundizar en sus contenidos e ir siempre por nuestro camino de la mano de ellos.

    MANUELA RÍOS ÁLVAREZ.

    ResponderBorrar
  4. La importancia de la hermenéutica como ella lo dice, es darle sentido a las cosas que nos rodean, y también nos explica de cómo entender el lenguaje de Dios, que es por medio de las escrituras que son los evangelios. Los jóvenes de hoy, la mayoría tienen una carga negativa que nos los deja seguir adelante, porque no les gusta indagar, comprender, oír entre otras, lo que trata y busca la hermenéutica es de que vean las cosas de otro punto de vista, para que se les haga mas interesante y podamos interpretar los evangelios más fácilmente, que para los jóvenes no es de mucha importancia, pero si lo analizamos a fondo si lo es y les puede ayudar mucho para sus vidas.

    María Camila Ballesteros H.

    ResponderBorrar
  5. La hermenéutica en cuanto a principio explicativo de las escrituras del Señor,nos facilita el proceso del entendimiento de cada palabra que cristo nos profesa,y aunque el joven de hoy poco interesado en la biblia como tal, este mecanismo nos ofrece una mejor comprensión, una mejor adaptación a estos libros sagrados como lo son los evangelios.
    Gracias a este método, este tipo de textos son de mayor acogimiento entre los jóvenes, por su labor de facilitar y ejemplificar cada palabra plasmada por los discípulos en los evangelios.

    Manuela Ramírez Ceballos.

    ResponderBorrar
  6. la hermenéutica tiene como herramienta principal para interpretar la palabra de dios es decir se usa para reflexionar cada vez más por las enseñanzas de nuestro señor.
    Se usan para saber nuestros parámetros de lo que esta bien o mal, es decir para profundizar acciones que hacían en el pasado o hechos que realizaban las personas y los apóstoles nos comentaban, es decir multiplicar el pan poder llenar a todas las personas y transmitirle a dios todo lo bueno que hemos aprendido.
    Las reglas nos las creo Dios para que las hiciéramos por obligación si no por mejorar como personas, ser humildes como el, por eso estás son bases para nuestra supervivencia y tener un buen punto de vista sobre la biblia . VALENTINA SERNA ROA .

    ResponderBorrar
  7. Es una herramienta primordial que nos permite no solo leer si no entender de una manera responsable aquello, es poder reflexionar en torno a las sagradas escrituras de manera clara y directa donde damos interpretaciones correctas que nos llevan a un interiorizacion mucho mas profunda y conciente!

    Martin Ruiz Marin

    ResponderBorrar
  8. La hermenéutica es una herramienta clave para el entendimiento de la palabra de Dios, cuyo objetivo es analizar y entender. Permite indagar y ir con más profundidad a las causas, los hechos y cada uno de los factores presentes en la Biblia, comprender y conocer su contenido.

    Laura Robayo Bermúdez.

    ResponderBorrar
  9. Es un conjunto de normas , herramientas , reglas y ayudas para la interpretacion de textos biblicos y ver todo con una perspectiva diferente.

    Ricardo Arango Sierra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si la hermeneutica es una ciencia muy completa la cual nos ayuda a mantenernos unidos en el espiitu de Dios y asi poder compartir los momentos de la vida cotidiana como los caminos que se nos pueden señalar a partir de lo que dice ella misma como tal,y si poder entonces saber interpretar los textos biblicos que e tengan en cuenta para tener una perspectiva diferente a la que enseña Dios en si.federico patiño rojas comento

      Borrar
  10. Desde el análisis, hasta la comprensión.La hermenéutica acompaña a la Biblia brindándole una herramienta que posee todo lo necesario para una fácil interpretación de todos los textos Bíblicos.

    Juan Martín Gallego Marín

    ResponderBorrar
  11. gracias a la hermeneutica podemos realizar un analisis mas detallado de las sagradas escrituras, pues los jovenes en ocasiones leemos la biblia pero no la interpretamos, entonces me parece que es una herramienta que va muy de la mano con la lectura de estos textos

    Pablo Agustín Botero Londoño

    ResponderBorrar
  12. La hermenéutica nos ayuda a interpretar y profundizar estos textos bíblicos es por esto que para llegar a los jóvenes es mucho mejor de la forma especial ya que maneja distintas adaptaciones para interpretar cada genero literario bíblico. Aunque eso depende también el tipo de jóvenes al que se le dirija ay que no siempre se van a utilizar las mismas reglas para interpretar la biblia. Algo simple es acercarse con humildad y sencillez.

    ResponderBorrar
  13. la hermenéutica explica los principios y normas necesarios en la interpretación de los libros de la Biblia, se puede decir que se usa todo el tiempo, para tratar de entender las cosas que suceden a nuestro alrededor.

    Laura Marcela Mazo T.

    ResponderBorrar
  14. La hermenéutica es de suma importancia para comprender el evangelio, ya que el contexto juvenil en el cual estamos nos puede llegar a impedir la total interpretación de estos textos, pero, la hermenéutica nos acerca de una forma más flexible al entendimiento de las escrituras.
    Laura Hernández Ortiz.

    ResponderBorrar
  15. La hermenéutica tiene como fin especifico ayudarnos a interpretar, explicar o exponer de alguna manera sabia y correcta lo que son las escrituras, el evangelio, los textos, las parábolas o cualquier tipo de genero literario bíblico, que es de suma importancia a la hora de exponerle al joven el verdadero significado y el valor que tiene este, pues muchas veces sacamos nuestra propia conclusión de las lecturas y no siempre llegamos al significado correcto, por eso es tan necesaria la hermenéutica, pues también necesitamos de humildad y la ayuda del Espíritu Santo que en muchos casos va de la mano con la fe, la inspiración e iluminación de este para poder leer y profesar la palabra de Dios.

    Valeria Ganan

    ResponderBorrar
  16. la hermenéutica busca interpretar las escrituras bíblicas, busca que las personas logren profundizar y aplicar los textos bíblicos a su diario vivir.
    Nos muestra como Jesus nos queria educar, pero la hermenéutica nos enseña la manera de entender correctamente lo que Jesus nos queria decir.
    Jose Fernando Rodas Osorio.

    ResponderBorrar
  17. Se pùede decir que para nosotros lo jovenes nos resulta algunas veces complicado entender y relacionar las parabras que encontramos en la biblia con nuestro dia a dia, nuestras experiencias y nustro quehacer,Gracias a la Hermeutica, podemos leer, interpretar y produndizar cada una de las palabras y reflexiones biblicas, que no tienen otro fin que el de guiarnos, ayudarnos a superar las dificultades que tenemos en la vida e ir buscando paso a paso la felicidad de nosotros y la de los demas. Es cuando podemos relacionar cualquiera de las palabras biblicas, con nuestra vida, cuando podemos decir que estamos comprendiendo lo que éstas nos quieren decir y las estamos aplicando activamente para nuestro bien .

    Daniel Garcia Buitrago.

    ResponderBorrar
  18. La hermenéutica nos permite interpretar la biblia de manera mas profunda y clara. Con este arte los mensajes dejados en la biblia son mucho mas claros para los jóvenes y creyentes.

    JOSE ANDRES GIRALDO CASTAÑO

    ResponderBorrar
  19. Basicamente lo que nos dice este video a los jovenes es entender y conocer la biblia, de una manera humilde con la ayuda del espiritu santo, para aplicarlo en nuestro diario vivir.
    Ana Maria Uribe.

    ResponderBorrar
  20. la importancia de la hermenéutica es vital a la hora de leer la palabra de dios ya que es muy importante saber interpretar el mensaje que se nos esta dando. los jovenes que hoy en dia leen la palabra de dios a menudo tienen dudas ya que se les dificulta mucho entender o interpretar que era el mensaje o la enseñanza que allí de nos da si los jóvenes supiéramos interpretar mas la Biblia seguramente mas de nosotros nos acercaríamos a ella.

    JUAN CAMILO PEREZ CUERVO

    ResponderBorrar
  21. De este vídeo podemos decir como se comporta el cristiano que promueve la palabra de Dios y la medita,nos dice que es la hermenéutica es exponer, explicar los principios y las reglas que usa para interpretar las escrituras de forma sabia y correcta. Esto nos explica y nos dice como debemos comportarnos ante la palabra de Dios y nos deja unos mensajes claros para entenderlos y practicarlos.

    Camilo Betancur.

    ResponderBorrar
  22. la hermeneutica nos permite comprender y profundizar sobre los textos de la Biblia por eso es que los hermeneuticos deben buscar la forma de llegar a los jóvenes y la mejor manera es la hermeneutica especial ya que es una forma mas a mena para los jóvenes ya que se expresa de una forma distinta y se puede interactuar de la mejor manera para los jóvenes, aunque tambien se puede utilizar varias reglas para interpretar las categorias.

    Diego Fernando Gallego Roa.

    ResponderBorrar
  23. La hermenéutica es una herramienta que nos ayuda a entender mas a fondo cada uno de los textos bíblicos y a interpretar las enseñanzas dadas allí y apreciar todo aquello que en estas enseñanzas nos ayuda a cultivar la vida y el espíritu.

    Sergio Tremel .

    ResponderBorrar
  24. El vídeo nos muestra la importancia de manejar bien la hermenéutica con el fin de entender las sagradas escrituras y sus enseñanzas para que los jóvenes nos interesemos mas en lo importante de la vida .

    juan jose hernandez barrero gracias

    ResponderBorrar
  25. pues la importancia que tiene en el quehacer de l vida de un joven seria como tiene que seguir un joven su vida para llevar a cabo la hermeneutica y asi poder dar unas enseñanzas y moralejas a los demas jovenes haciendo que cada joven pueda conocer l importancia de dicha ciencia, para poder seguir las enseñanzas que la misma biblia plantea para asi poder seguir por el camino que nos pide jesus y tener una mayor importancia en cuanto a lo que es la misma hermeneutica pudiendo llegar hasta lo qe la ciencia como ta exige y entonces estar unidos en la presencia de Dios y la hermeneutica ahi es donde juega su papel importante para la vida cotidiana de cualquier persona, en el que hacer de la vida diaria, en la cual se ha podido demostrar la importancia de la biblia y de la hermeneutica as cmo nos lo explica el video, pero la hemeneutica ahi es donde puede empezar a jugar su rol en cuanto la esencia misma que pueda tener con respecto a lo que es la ciencia como tal, y poder diseñar el camino del bien hacia Dios en la vida aterna como lo dice ella misma. federico patiño rojas.

    ResponderBorrar
  26. La hermenéutica es una herramienta lingüística que permite la interpretación de las diferentes clases de textos, en este caso los que nos propone la Sagrada Escritura. Hoy en día los jóvenes no se preocupan por encontrar a Dios por medio de la palabra, por lo tanto es de gran importancia la utilización de la hermenéutica como herramienta para la interpretación de los diferentes textos que nos propone la palabra de Dios especialmente los evangelios. Si esta herramienta es bien utilizada, es decir leyendo la Biblia con humildad, oración e invocación del espíritu Santo la juventud del mundo actual va encontrar la verdadera misión por la cual cada persona vino a este mundo, la Salvación.De esta manera va ser más fácil enfrentar con la ayuda de Dios las pruebas que nos pone la vida sin perder la fe, ya que cada uno de los actos de los jóvenes estarían regidos por la palabra de Dios que lo único que pretenden es encontrar su amor infinito su camino para la verdadera felicidad.

    ResponderBorrar
  27. La hermenéutica es una herramienta lingüística que permite la interpretación de las diferentes clases de textos, en este caso los que nos propone la Sagrada Escritura. Hoy en día los jóvenes no se preocupan por encontrar a Dios por medio de la palabra, por lo tanto es de gran importancia la utilización de la hermenéutica como herramienta para la interpretación de los diferentes textos que nos propone la palabra de Dios especialmente los evangelios. Si esta herramienta es bien utilizada, es decir leyendo la Biblia con humildad, oración e invocación del espíritu Santo la juventud del mundo actual va encontrar la verdadera misión por la cual cada persona vino a este mundo, la Salvación.De esta manera va ser más fácil enfrentar con la ayuda de Dios las pruebas que nos pone la vida sin perder la fe, ya que cada uno de los actos de los jóvenes estarían regidos por la palabra de Dios que lo único que pretenden es encontrar su amor infinito su camino para la verdadera felicidad.
    JUAN MANUEL BETANCUR NOREÑA

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante!