lunes, 22 de abril de 2013

Iglesia Evangelizada y Evangelizadora


La fe se fortalece dándola es por esto que todo cristiano desde su triple misión bautismal debe ser: Sacerdote, Profeta y Rey. 

Es hora de estar en misión permanente evangelizados y evangelizadores.

6 comentarios:

  1. Soy estudiante de diseño visual de la Universidad de Caldas y Fue una gran experiencia poder compartir con tantas personas, realizar las actividades de semana santa en lugares donde se necesitan misioneros para que las personas puedan vivir la semana santa, se da muy poco y se recibe mucho, es una gran oportunidad para servirle al señor y aprender de los demás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta experiencia fue un gran regalo de Dios, conocer otra cultura, otras formas de ver la vida, fue maravilloso, es reconocer que solo somos instrumentos de Dios, y que es él quien hace su obra, somos sus mensajeros, pues él nos ha dado tanto, que es necesario que todos se den cuenta de su grandeza, de su amor y misericordia, me hizo crear consciencia de que hay que orar mucho por las vocaciones sacerdotales y misioneras porque la mies es mucha y los obreros pocos, asi que hay que seguir esparciendo su fragancia, hay que predicar a tiempo y a destiempo para seguir construyendo su Rieno. Yo podira decir que quiero ser misionera como nuestra Mamita Maria que dijo he que aqui la esclava del Señor hagase en mi segun tu palabra,asi tambien quiero ser la esclava del amor

      Natalia Maya S.
      Licenciatura en pedagogia Infantil a distancia en Uniminuto
      Misionera de Lazos de Amor Mariano

      Borrar
  2. Un privilegio conocer personas tan valiosas que lo poco que tienen lo comparten con felicidad, cada detalle era una lección de vida que guarde dentro de mi, espero con muchas GANAS que la vida me permita poder sentir esta experiencia nuevamente. Gracias Papa Dios.

    ResponderBorrar
  3. Que Dios bendiga y llene de bendiciones a todos aquellos que visitan el blog, que les puedo decir soy estudiante de sexto semestre de enfermeria de la universidad catolica de manizales. Mi experiencia en la mision al patia fue la mas maravillosa de mi vida pude descubrir que Dios tiene grandes propositos en la vida para cada uno de los que transitamos en ella, estar en Patia-Cauca por compartir con la poblacion fue el regalo mas hermoso pues el amor, la paz y la armonia que demuestran nos hicieron sentir grandes y llenos.Por bienaventuraros los podres que poseeran el reino de los cielos,que gran alegria vivir esta inolvidable experiencia, que repetiria una y mil veces. GRACIAS DIOS POR LLAMARME A SERVIVIR EN TUS CAMINOS

    ResponderBorrar
  4. “El apóstol Pablo enseñó que se nos han dado las enseñanzas y los maestros del Señor para que todos podamos alcanzar ‘la medida de la estatura de la plenitud de Cristo’ (Efesios 4:13). Ese proceso implica más que la adquisición de conocimiento. No es siquiera suficiente para nosotros estar convencidos de la veracidad del Evangelio; debemos actuar y pensar a fin de ser convertidos por medio de él.
    Antes de ir al patia Cauca de Misionero, Pensaba que era empujar un conjunto de ideas en los pueblos y no tenía claro a qué necesidades servía. Mi experiencia allá ha cambiado mi manera de pensar. Lo que veo en el trabajo de los misioneros de la Universidad Catolica de Manizales, es el deseo de dar lo mejor de nosotros y sacar lo mejor de todas las personas que conocemos.
    Misión es la creencia que toda persona tiene algo que ofrecer al mundo y que todo humano tiene un valor interno que Dios reconoce. Estoy contento de haber pertenecido a la Misión, porque me ha ayudado a reconocer porqué hacemos misión a pesar de las barreras que encontramos.
    Mi experiencia como voluntario ha sido tan desafiante y valiosa. Ahora comprendo lo que es el servicio. Creía que ser voluntario era simplemente ayudar en cualquier proyecto, pero el estar allá es diferente. Creo que al estar "presentes" los misioneros mostramos que nos interesamos por el pueblo y eso es más importante que nada. Es una lluvia de bendiciones que recibimos de cada persona que conocemos y hablando con cada una logramos comprender que la vida es corta y hay que disfrutarla de la mejor manera, también que la tecnología y lo que el mundo actual nos da, no es tan importante para vivir, como lo son los sentimientos y cada vivencia adquirida, es un llamado de Dios que nos ayuda a afrontar la vida y ver el camino correcto, es una visión a un futuro mucho más ameno y poder decir vivo en Cristo y con el nada me faltará.

    Los invitó a vivir en Cristo y también decir yo soy MISIONERO UCM.

    Oscar Zapata Carvajal

    ResponderBorrar
  5. Soy estudiante de Psicología de la UAN, estoy en V semestre, trabajo en la UCM como secretaria de la Facultad de Ciencias de la Salud, para mi vivir esta misión fue algo espectacular, siento que Dios entro en mi vida y la cambio para bien con el solo hecho de compartir con personas tan maravillosas y aprender de su cultura, esto es algo mágico, Dios no ama y esta con nosotros siempre, el no nos desampara por eso nos envía a lugares donde hace falta fortalecer la fe en él. Gracias Dios por haberme permitido vivir está experiencia con personas tan maravillosas, Dios bendiga a Gabriel por esa labor tan linda que desempeña, mil gracias.

    Iliana Calderón Manrique

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante!